Análisis – The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS


Ocarina of Time 3DS

Por fin he tenido la oportunidad de terminar el titulo de The Legend of Zelda: Ocarina of ime 3D  Es por eso que les traigo este análisis del juego.  Sin embargo deben de saber que no va a ser un review mega extenso donde les diré lo que tiene el juego, para que sirve algunas cosas u otras y demás.  No, mas bien me enfocaré en lo que hace divertido al titulo y si ustedes lo deben de comprar o no.

Primero debo decirles que si alguna vez han jugado Ocarina of Time, espero que todos, la versión de 3DS va a ser totalmente familiar para ustedes.  Todo lo que hace grande al original está intacto en esta versión.  Desde la bella música, hasta los grandes templos y Navy, el hada de Link, la cual sigue igual de molesta que siempre.  Todo está aquí.

Ocarina of Time 3DS:

Bueno, como dije, me puedo pasar horas hablando de cómo los gráficos son mucho más bellos en esta versión.  Si, lo son, las texturas son bastante impresionantes.  Pero eso ustedes ya lo saben.  La música ni hablar, es exactamente como la recuerdan.  ¿La historia?  Nuestro héroe es despertado bruscamente de su sueño por Navy, la cual fue mandada por el Gran Deku Tree.  Link debe entrar al árbol y quitar la maldición de este.  Ahí comienza la historia, la cual no queremos arruinar para los que no hayan jugado el titulo.

Link y Epona se ven espectaculares

El deber del jugador es pasar por los 8 calabozos, los cuales van desde un templo de fuego, hasta uno rodeado de fantasmas.  El templo del desierto en particular es de los más espectaculares, pues deberás viajar por el tiempo para pasarlo.  Como dijimos, todo lo que recuerdan está aquí.  Pero hablemos un poco de lo nuevo:

Efecto 3D y demás:

El efecto 3D esta sobre usado en algunos títulos del 3DS.  Sin embargo en Ocarina of Time 3DS es bastante bueno.  El mundo cobra vida en realidad y es como estar inmerso en un pequeño mundo.  Tienen que ver como se ve Hyrule Field con el efecto encendido.  Ahora si se nota mejor que nunca la lejanía de los pueblos y montañas.  Claro, después de un rato quizá quieran apagar el efecto pues juego continuo puede hacer que tus ojos se cansen.  Sin embargo el efecto es espectacular y no es tanto de lo que sale de la pantalla, sino de lo que se ve en el fondo.

Se ve espectacular

Los controles de movimiento también añaden bastante.  La mayoría de estos son iguales que en el N64, pero ahora se puede mover el sistema para observar el mundo alrededor.  Los sensores de giroscopio hacen que sea mucho mas fácil apuntar y disparar ya sea las flechas o la resortera.  Imaginen que están jugando Twilight Princes con los controles de Wii y sabrán a que me refiero.

Hay algunos modos nuevos, como por ejemplo la habilidad de volver a tu casa y elegir volver a pelear con los jefes que hayas pasado.  Aparte hay unas piedras nuevas las cuales te ayudan cuando no sabes a donde ir.  Y por ultimo, está el modo Master Quest el cual se puede jugar cuando pases el juego.  Hay bastante cosas nuevas e interesantes en Ocarina 3D.

Factor diversión:

Ahora hablemos de lo más importante, el factor diversión.  Voy a responder la pregunta de muchos aquí. Sí, el juego es bastante divertido como lo recordamos e incluso un poco mas.  ¿Porque digo que un poco mas?  Porque como ahora es portátil, tendremos más posibilidad de jugar cuando queramos.

Por ejemplo, yo recuerdo que cuando jugaba Ocarina of Time en 64/GC, solo tenía poco tiempo y nunca traté de encontrar todo lo escondido.  Sin embargo ahora que tengo la posibilidad de jugarlo cuando quiera en un portátil, es más fácil tratar de conseguir todas las cosas escondidas.  Esto añade mucho a la diversión.

Hay gran diversion en el titulo

Todo el paquete es bastante impresionante, cuando vean por primera vez a Link en su caballo cabalgando por Hyrule Field en su portátil, sabrán que están frente a algo especial.  De verdad tanto el efecto 3D, como los controles y demás son cosas que añaden a titulo.

Cometarios Finales:

Como dije, pude ponerme a escribir muchísimo más acerca de los controles, historia, gameplay y muchas cosas más.  Pero de eso se ha hablado mucho y lo que a ustedes les interesa es saber si vale la pena gastar su dinero en lo que es esencialmente el mismo juego del N64.  Mi respuesta es sí, por supuesto que vale la pena.

Pueden jugar el mismo titulo en el N64 o el Gamecube, pero nunca será lo mismo una vez que lo prueben en el 3DS.  Tener uno, si no es que el mejor, de los mejores juegos de la historia en la palma de tu mano es algo impresionante.  Así que como digo siempre, dejen de leer esto y vayan a comprar el juego que no se arrepentirán.

Puntuación:

Anuncios

4 thoughts on “Análisis – The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

  1. Pingback: Análisis – Resident Evil: The Mercenaries 3D « ninten2

  2. MUy bueno el Análisis. Me gusto que sea breve y claro no como los de dswii que te meten un tochaco jeje. Un 10 muy bien merecido yo lo tengo el juego y la verdad es de los mejores juegos que he jugado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s