Parallel Worlds – ¿Que pasaría si Sony no hubiera creado el PlayStation?


 

 

¿Alguna vez se han preguntado que es lo que pasaría si Mario Bros no hubiera existido?  ¿Qué tal si Final Fantasy VII hubiera salido para el Nintendo 64? O si, ¿Nintendo se hubiera hecho un creador de juegos solamente y no de consolas?  Estas preguntas y más trataremos de responder en esta nueva sección titulada, Parallel Worlds (Mundos paralelos).

La realidad:

Primero hay que ver la realidad.  Hace ya muchos años, Nintendo tenía un negocio con Sony para hacer un sistema juntos el cual incluyera capacidad de tocar CD.  La idea original era que el Super Nintendo tuviera capacidad de tocar estos CD.  Nintendo entonces se dio cuenta de que Sony iba a recibir todo el dinero de la venta de estos juegos, así que decidió cancelar el contrato.  Sony, enojado y humillado públicamente por Nintendo, decidió tomar un salto de fe y sacar un sistema que tocara CD sin la ayuda de nadie.  De esto, nació el PlayStation.  Lo demás, como dicen, es historia.

Sony PlayStation

Mundo paralelo:

Ahora nos transportamos al pasado, a un mundo paralelo del nuestro.  En este lugar, nos encontramos con que Nintendo decide cancelar el negocio que tenia con Sony para hacer el Super Nintendo CD.  Sony enojado con Nintendo por cancelar el contrato, decide tirar todo el progreso a la basura y olvidarse de toda esta idea de entrar al mundo de los videojuegos.  En este mundo, el PlayStation, nunca existió.  ¿Cuales son las consecuencias?

Los desarrolladores:

Primeramente, es muy probable que Sony nunca más hubiera entrado al mundo de los videojuegos.  Después de la humillación por parte de Nintendo, decide enfocarse en sus otras divisiones. Ahora, lo que desencadenaría esto seria quizá muy grave para los desarrolladores.  Primero porque Nintendo no apoyaba la tecnología de CD, así que se tendrían que seguir trabajando en cartuchos.  Y segundo, porque Nintendo era un tirano en sus tratos en el pasado con los third parties.  Así que ellos tendrían que escuchar al líder del mercado.

Si Cloud, tu saliste en N64

Otra cosa que sucedería es que probablemente grandes juegos saldrían para el Nintendo 64.  Final Fantasy VII seria uno de los más esperados para el sistema.  Pero, como no hay la capacidad de memoria de un CD, el juego seria un fiasco y no tendría casi nada de lo que hace a este un juegazo.  Peor, algunos desarrolladores chicos dejan de existir por la culpa del alto costo de hacer juegos en cartuchos.  Pero, quizá otra cosa sucedería:

Sega se hace más fuerte:

Sin embargo, no todo es malo.  Los third parties comienzan a añorar un sistema con más capacidad de memoria, y Sega se los da sacando su propio sistema el cual toca este formato.  Olvidémonos del Sega CD que fue un fracaso, esta vez la competidora de Nintendo se aviva y decide copiar la idea de Sony y saca un nuevo sistema. ¿El nombre?  Quien sabe como se pudiera llamar, pero supongamos que es el Sega Dreamcast el cual sale poco tiempo después del Nintendo 64.

Por fin los desarrolladores no tienen que lidiar más con Nintendo y su sistema de cartuchos y le dan su apoyo incondicional a Sega.  Una pelea se hace entre Sega y Nintendo, como en los viejos tiempos, de la cual la creadora de Sonic sale victoriosa.  Al final, Nintendo se queda igual que como en el mundo real, con pocos apoyadores.

Sega se hace grande

Juegos grandes no llegan a existir:

Hay que reconocer que Sony tiene juegos bastante interesantes y divertidos.  Ico, Shadow of the colossus, God of War y muchos mas.  Sin embargo, como el equipo de juegos de Sony nunca se creo, tampoco lo hicieron estos juegos exclusivos.  Muy probablemente aparecerían juegos parecidos pero quizá con otros nombres.  Todo lo relacionado con Sony debería ser olvidado.

Ahora, los third parties tienen que tomar una decisión.  Franquicias como Metal Gear, Tomb Raider y otras las cuales fueron tan famosas, tendrían que salir ya sea en el sistema de Sega o Nintendo.  Y muy probablemente lo hagan con el primero, pues su sistema de CD es mucho más atractivo para todos.

Shadow of the Colossus nunca existio

El Presente:

Bueno, nos encontramos en el año 2011 de nuestro mundo paralelo.  ¿Qué es lo que esta pasando?  La guerra entre Sega y Nintendo continúa.  Muy probablemente el Xbox tampoco existió pues a Microsoft tampoco le intereso el mercado.  Sería un mundo muy parecido al nuestro, donde Nintendo tiene un sistema innovador y lucha por recuperar a los jugadores hardcore.

Sonic también ha tenido grandes juegos, y nunca perdió esa fama que tenia antes.  Sigue la guerra de iconos entre Mario y Sonic.  Nada de Mario y Sonic en las olimpiadas, o Sonic en Super Smash Bros.  Esto jamás sucedió.  Muy probablemente un personaje de Capcom tomaría el lugar del personaje azul.

También es muy probable que Nintendo siga reinando en el mundo de los portátiles.  Sega nunca tuvo un buen portátil para competir con el Gameboy Advanced, así que nadie se le pone al tu por tu en ese sector.  Estaríamos viendo al 3DS con muchos juegos anunciados.

El 3DS si existiria

Debemos recalcar una cosa del mundo real y el mundo paralelo.  Nintendo dejo de ser el mejor no por culpa de Sony o cualquier otra consola, fue por su soberbia en creer que los cartuchos eran necesarios.  No quisieron seguir con la tecnología y esa es la razón.

Ken Kuratagi (Presidente de Sony) nunca hubiera anunciado el precio del Ps3 y nunca nos pudiéramos burlar de ellos.  Tampoco hubiera existido el PSP, aunque no creo que eso sería tan malo, y al final no disfrutaríamos de grandísimos títulos.

Al final de todo, el mundo paralelo es muy parecido que el mundo real.  Aunque sea el rival de Nintendo, Sony creo algo que avanzo la tecnología de los videojuegos y debemos estar agradecidos.  No podemos saber como seria un mundo sin el Playstation, pero podemos especular.  Mientras tanto, esto ha sido el primer Parallel Worlds.  Recuerden, hay infinidad de mundos paralelos, y seguiremos trasladándonos a ellos para ver que es lo que nos dicen.

(Recuerden que nos pueden mandar sus peticiones para otros Parallel Wordls o ideas.  Además digan lo que quieran en la sección de comentarios)

Anuncios

15 thoughts on “Parallel Worlds – ¿Que pasaría si Sony no hubiera creado el PlayStation?

  1. buen editorial espero la segunda parte! 😀
    y te pongo una pregunta
    que hubiera pasado si nintendo no hubiera existido….
    bueno la respuesta que yo he hecho es que como nintendo fue el que invento las consolas si no hubiera existido esa idea practicamente nadie estaria jugando videojuegos le explico porque:
    Sega vio la idea de nintendo y creo una consola en base a la de nintendo pero como nintendo nunca existio a Sega nunca le vino la idea.
    Sony ya era el rey de todo el mercado menos de las consolas ya que no tenia ni una pero como sega ni nintendo crearon consolas no hubo necesidad de crear una consola para Sony.
    Tampoco para Microsoft ya que este solo queria competir con Sony.
    Y no me olvido de las consolas antes que nintendo como las de Atari bueno esas eran muy malas ademas Sega no existia en ese entonces.
    Bueno esa es mi propia pregunta y respuesta.
    Adios 🙂

    • en realidad nintendo salvo la empresa de los videojuegos desde el primer super mario bros si no ubiese existido nintendo los videojuegos estarian en quiebra ya que nintendo creo a mario personaje que salvo los juegos electronicos …… en si no estarian todas las consolas que conosemos

    • Lo mas probable es que el Atari Jaguar se volviera un exito a comparacion del 3DO de Panasonic que en su fecha de lanzamiento seria un completo fracaso y como resultado, Atari seria el obstaculo de Sega y Nintendo en ese mundo paralelo.

  2. hola revonintendo! aqui esta mi idea que te prometi en pasacartas:

    Es ¿Que hubiera pasado si Gumpey Yokoi no hubiera muerto y nintendo nunca hubiera utilizado a Retro Studios para Metroid? ¿Como sería? ¿Y como hubiera creado el DS o alguna otra consola?

    • Muy buena Pedro es una buena idea…Tienes razon, que hubiera pasado si Yokoi no hubiera muerto??? De seguro hubiera dado muy
      buenas ideas para el 3DS….Lo tendre en mente para la siguiente edicion de “Mundos Paralelos”

  3. Hola Revonintendo! ¿Sigues con planes de lanzar una segunda parte? Porque si es asi entonces haz uno que fuera asi:

    ¿Que pasaria si Shigeru Miyamoto nunca hubiera trabajado en Nintendo y mas bien hubiera sido un mangaka? Ese seria un tema INTERESANTISIMO en mi opinion. Saludos

    • Buenas Carlos….De hecho aun hay planes para lanzar otras ediciones de Parallel Worlds….Y me encanta tu idea, te aseguro que cuando haga otras ediciones tomare tu idea en cuenta….Gracias por el comentario y saludos =]

  4. hola revonintendo megusta tu blog por como das la info y sin sonic hoy en dia la tecnologia del CD estuviese saliendo pero megusto mucho tu post.

  5. interesante reflexión… yo creo que si sony nunca hubiera sacado su playstation al mercado, sin duda el panorama de los videojuegos hoy en día sería muy diferente. tal vez sega seguiría construyendo consolas y sería un actor mucho más pesado en la industria. de pronto y hasta microsoft tampoco se hubiera arriesgado a entrar en el mercado, o quien sabe y alguna otra empresa de productos electrónicos (panasonic, samsung, etc) sería quien tome el lugar que sony ocupa hoy en día.

    yo creo que la llegada de sony a la industria de los videojuegos fue algo clave para los aficionados. especialmente en términos de competencia y variedad ya que de otra forma la oferta sería mucho más reducida. al igual que en cualquier negocio, los monopolios nunca le hacen bien al consumidor y partiendo de eso, la llegada de playstation fue un suceso clave para que esta industria siga creciendo.

    muy buena esta idea de los mundos paralelos, me agradó mucho…

    PD: que tal esta idea para una próxima entrega de parallel worlds: “que hubiera pasado si Nintendo dejaba de construir consolas tras el fracaso de la Game Cube?”

    • Hehe que bueno que te agrado Pixfall…Sabes de hecho de eso iba a hablar en esta ocacion…Que tal si Nintedo ya no construia consolas??? Es muy buena idea y probablemente es para la proxima edicion =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s