Editorial : En vez de ir a mejor, a peor


Llevo dándome cuenta ya un tiempo, pero es que hoy ha sido ya el colmo, y por eso me he puesto a redactar este artículo y dejar clara mi visión sobre lo que está ocurriendo. Me refiero a los juegos para wii últimamente, más concretamente los juegos basados en películas.
seguid leyendo

Si bien los juegos basados en películas siempre han tenido fama de ser muy birriosos, aunque siempre hay excepciones. Tengo que decir que esta generación de consolas no ha tenido muy malos juegos basados en películas, excepto wii, que ha tenido algunos pésimos.
Uno de los primeros fue Spiderman 3, si bien el juego tenía unos controles maravillosos todo lo demás era una copia exacta de la versión de psp, mismos gráficos, mismas misiones, todo igual, en vez de portar las versiones de HD a wii portaron el juego de una portátil, ¿en serio wii se puede comparar con psp?; aunque es cierto que todos los demás juegos de Spiderman para wii son geniales.
Aunque no solo eso, podemos decir que casi todos los juegos de basados en películas de Marvel para Wii son malísimos, la unica excepcion es Thor, mientras que Iron Man podríamos clasificarlo como uno de los juegos con peores gráficos de wii.

Imagen ingame de Spiderman 3 para Wii

Pero no vamos a hablar de eso ahora, lo que me ha hecho escribir este artículo ha sido el ultimo juego de transformer para wii, basado en la película de Transformer Dark of the Moon.
Uno de los primeros juegos que tuve en mi wii fue el primer juego de Transformer, basado en la primera película; Si bien sabía que los juegos basados en películas no eran muy buenos pero la verdad es que me sorprendió mucho, el juego me encanto y me lo pase entero. Tenía buenos gráficos, buenos controles y jugabilidad. Te podías comvertir en coche, camión, avión, … e irte por libre por muchísimos escenarios gigantes al estilo GTA destruyendo todo lo que veías, era un Sandbox.

Imagen ingame de la versión de Wii del primer Transformer

Me gusto tanto que tenía ganas de que llegase el nuevo juego basado en la segunda película y me decepcionó muchísimo. En vez de mejorar lo que hicieron fue empeorarlo todo, unos gráficos mucho peores con casi estilo cartoon, pero bueno, por lo menos era pasable aunque no tenía ni punto de comparación con el primero.

Imagen ingame de la versión de Wii del segundoTransformer

Ahora estaba esperando a ver como era la version de wii basada en la tercera película, Dark of the Moon, esperando que hubiesen vuelto a como era en el principio. Sin embargo cuando me he puesto a jugar me he quedado de piedra.
Al ponerme a hacer una misión, en vez de salirme cinematicas para explicar la historia me salen dibujos mal coloreados inmoviles, empeze a esperarme lo peor, pero cuando me salio ya el material ingame es cuando ya me quede blanco, para que me entendais, casi podemos comparar los gráficos que tiene la versión de wii del juego con un juego de nintendo ds.
Pero la cosa no hizo más que empeorar cuando me puse a jugar. Después de media hora jugando puedo decir que es el peor videojuego basado en una película que jamas ha salido para wii. Los controles son pésimos, graficamente también, los escenarios cuadrados, ademas de que no te puedes ir por libre en ellos como en el primer juego, vamos que no es un Sandbox. Pero cuando me he quedado flipando de verdad ha sido cuando me he dado cuenta de que tu personaje es un coche durante todo el juego, no te puedes convertir en un transformer en ningun momento, ni aviones ni nada, solo coches. ¿¡Un juego de Transformer donde no te puedes transformar?! me están tomando el pelo.
Os dejo un video de la versión de Wii Transformer Dak of the Moon:

Se supone que cuando haces la segunda parte de un juego lo que intentas es mejorarlo no todo lo contrario, si el segundo juego ya fue peor que el primero en el tercero ya es muchísimo peor que el segundo. Han ido superándose en cada juego para hacerlo lo peor posible y con el tercero lo han conseguido.
No me malinterpretéis, yo no suelo criticar a los videojuegos casi nunca tan duramente, todo lo contrarío, os daréis cuenta cuando haga un análisis que casi siempre intento resaltar las cosas buenas de los juegos dándole poca importancia a las malas; pero es que en este juego hay muy pocas cosas buenas.
En fin, es la ley del mínimo esfuerzo, hacen el juego rápidamente para ganar dinero aprovechando el tirón de la película a costa de los pobre usuarios que compren su juego mal hecho.
Pero transformer no es el único caso, me di cuenta de esto también con Harry Potter, mientras que todos los títulos de Harry Potter para Wii habían sido mas que notables el ultimo, las reliquias de la muerte, bajo mucho el listón, no quiero decir que sea malo, solo que no les llega a sus anteriores entregas.

Imagen ingame de Harry Potter reliquias de la muerte para wii

Pero esto no pasa solo en juegos basados en películas, recuerdo el primer juego de Star Wars y el poder de la fuerza para wii, unos controles y unos gráficos maravillosos, un sobresaliente, pero cuando sacaron Star Wars y el poder de la fuerza II para wii empeoraron los controles, en vez de aprovechar el wiimote para hacer como si fuera la espada láser como en el primer juego lo cambiaron e hicieron que se peleara con las espada dándole a un botón, sin mover el mando, ademas gráficamente también bajo en algunos detalles, aunque mejoró en otros.
Lo que os digo, en vez de hacer una segunda parte mejor que la primera lo han hecho al contrario, por suerte no todos son así, recordemos Super Mario Galaxy, su segunda parte superó la primera en casi todo; O Boom Blox 2, … Podría decir muchos más, empresas que si trabajan sus juegos.

Antes de comprar un juego recomiendo que os informeis bien, por eso una de las cosas importantes que debería de tener wii seria la posibilidad de probar demos y juzgar así un juego antes de comprarlo.

Eso es todo, podéis comentar vuestra opinión sobre el asunto por comentarios

2 Comments

  1. han de pensar los desarrolladores que gracias a la pelicula,el juego ya tiene aseguradas las ventas por la publicidad y no se esfuerzan demasiado….al ver el trailer del tercer juego,en serio parece que lo hicieron para nintendo 64 XD,….no sé ustedes pero yo tengo malas experiencias en juegos basados en peliculas,asi que no los adquiero,.buen articulo por cierto.

    Responder

  2. Muy buen Editorial Risk….La verdad tienes razón en todo….El juego de Transformers 3 se ve HORRENDO!!!!! Parece un juego de N64 la verdad…

    De verdad van en mal en peor en el Wii…No le ponen esfuerzo solo lo sacan por el contrato que tienen…..Esperemos que esto cambie con el Wii U

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s