Post E3 – ¿Cuales rumores terminaron siendo ciertos y cuales falsos?


Nintendo en E3

Para muchos es el E3 es el evento mas grande que hay en los videojuegos.  No hay nada más grande que este cuando se refiere a anuncios y diversión.  Este año hubo grandes anuncios, como por ejemplo el Wii U o Luigi’s Mansion para el Nintendo 3DS.  En todo, no fue el mejor evento de la historia, pero estuvo entre los primeros 5 a mi parecer.

Antes de que comenzara el evento, hubo una gran cantidad de rumores previos los cuales iban desde realistas, hasta totalmente descabellados.  Es por eso que quisiera analizar algunos de estos rumores previos al E3 y ver si se hicieron realidad o no.  Recuerden que si hay algunos que se me pasen, ustedes también pueden añadir los suyos en la sección de comentarios.  Empecemos con el más obvio:

El control del Wii U tendrá una pantalla táctil de 6 pulgadas:

Uno de los primeros rumores que salieron a la luz cuando se hablo de la siguiente consola de Nintendo era que este tendría una pantalla táctil de 6 pulgadas.  Con la gran fama de las tabletas, esto no seria algo bastante innovador.  Sin embargo aun sonaba muy descabellado para todos los amantes de Nintendo.

Control Wii U

“Es imposible”, decían algunos.  “Eso costaría muy caro”, decían otros.  La verdad era que yo también pensaba que eso era un poco loco pues el precio debería ser muy alto, pero Nintendo nos sorprendió a muchos.  Aunque aún no se ha revelado el precio, no se espera que sea muy caro.  La Gran N no se conoce por vender sus consolas a un muy alto costo y por eso tengo fe en que no pasará de los $300 dólares.  Pero tendremos que esperar.

Por lo pronto, hubieron muchos rumores acerca del control del Wii U, la mayoría tenían razón.  Fueron más los acertados que los equivocados y por eso el veredicto de este rumor es:

Veredicto: Cierto

Se anunciarán muchos juegos de third parties para el Wii U:

Se mostraron algunos juegos de third parties para el Wii U en el E3.  Batman Arkham City, Darksiders II y Tekken fueron algunos de los pocos que estuvieron en forma de video.  Sin embargo, había rumores que decían que habría unos 20 títulos jugables para la consola, algo que no sucedió.  La mayoría fueron demos técnicos los cuales no se consideran juegos.

¿Final Fantasy XV para Wii U?

Decían que Metal Geal Solid: Rising, Final Fanttasy XV, Soul Calibur 4 y muchos otros serian revelados en el magno evento.  Ninguno de estos apareció y ni siquiera se sabe si saldrán para el sistema.  Se sabe que Hideo Kojima (creador de Metal Gear) está interesado en la consola, pero hasta ahí.  Se rumoraron muchos juegos para el Wii U en el E3, pero fueron pocos.  Así que el veredicto es:

Veredicto: Falso

Project Café es el nombre clave (code name)

Nintendo usualmente utiliza nombres clave cuando anuncia una nueva consola.  El Gamecube se llamaba Dolphin, el Nintendo DS, Nitro y así muchos otros.  Project Café fue el único nombre clave que todos usamos al referirnos al siguiente sistema de Nintendo.  Este fue un rumor salido de ya ni me acuerdo donde, pero todas las paginas lo utilizaron.

Project Café

Llego el día del E3 y la conferencia de Nintendo y…. ¿Ninguna mención de Project Café?  Ningún representante de Nintendo, ni el presidente ni nadie, llamaron nunca al nuevo sistema como Project Café.  Es mas, ni siquiera se reveló su nombre clave.  Si es que tuvo uno, no pudo ser Project Café pues la Gran N nunca lo utilizo, siendo eso tan característico de ellos.  Lo que nos lleva a asumir que ester rumor es:

Veredicto: Falso

El sistema saldrá este año

Hubo algunos rumores rondando por ahí que decían que Nintendo lanzaría el sistema este año.  Muchos especulaban que para las navidades, esto para ayudar a las ventas bajas que ha tenido el Wii últimamente.  Aunque no se mencionó nada la fecha exacta en que saldrá el sistema, si se dijo que será hasta el próximo año.

Esto quedo en claro cuando Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime dijeron que el sistema era para el futuro.  Para el año que viene.  Ahí se derrumbaron esos rumores.

Veredicto: Falso

Pikmin 3 saldrá para el Wii U:

Se especulo que Nintendo mostraría Pikmin 3 en el evento y por fin veríamos al capitán Olimar en todo su glorioso esplendor.  Pero esto no sucedió.  Incluso se “filtraron” unas supuestas imágenes que mostraban como se veía el juego.  Esas imágenes sabemos ya que son falsas por supuesto.

Pikmin 3

Pero se rumoró también que Pikmin 3 habría sido movido del Wii al Wii U y Nintendo lo anuncio un día posterior a su conferencia.  Así que el veredicto es:

Veredicto: Cierto

Otros rumores:

  • Grand Theft Auto V para Wii U: Falso
  • Se llamará Nintendo Bee: Falso
  • Tekken saldrá: Cierto
  • Pantalla para sentir texturas: Falso
  • Juegos de Retro Studios: Falso
  • Juego de Rare: Falso
  • Control con cámaras: Cierto
  • Multi-tacto: Falso
  • Jugar en control con sistema apagado: Falso

Lógicamente solo pusimos algunos de los rumores más notorios.  ¿Se nos paso alguno? ¿Quieren añadir a la lista? ¡No duden en hacerlo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s