Los videojuegos ya son considerados arte


Juegos como Zelda son verdaderas obras de arte

Por mucho tiempo se ha peleado en América el concepto de si los videojuegos pueden ser considerados arte.  Algunos críticos de los más destacados han criticado el medio y han dicho que solo las películas y la música se pueden decir que es arte de verdad.  Pero, nosotros los videojugadores sabemos que hay infinidad de juegos los cuales sobrepasan el entretenimiento y se pueden considerar como arte.

Ha sido en Estados Unidos donde se ha decidido que a partir de ahora todo videojuego, contenido por internet o para móviles sea considerado “media”, una categoría artística que el propio Fondo Internacional de las Artes ha calificado de “expandida”.

Hasta ahora solo radio y televisión entraban en la categoría de media, incluir a los videojuegos hace que las pequeñas empresas que deseen empezar en el sector puedan pedir financiación para proyectos desde los 10.000 hasta los 200.000 dólares. Un gran beneficio para una industria que no para de crecer y de ser reconocida, un pasito más hacia delante.

Entonces ahora si se pueden considerar obras de arte juegos tales como, ICO, Epic Mickey, Metal Gear Solid e infinidad de buenos títulos.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s