Poison Mushroom – Sadness


Hace poco creamos la sección Poison Mushroom en la cual hablaríamos acerca de juegos desastrosos los cuales son una abominación.  El primero de estos fue Superman 64 y a muchos de ustedes les agrado bastante.  Sin embargo después de pensarlo mucho hemos decidido que incluiremos otras cosas más a esta sección.  Ahora también hablaremos de juegos los cuales nunca vieron la luz del día después de que fueron anunciados con gran cartel.  Así que espero disfruten mucho más de esta sección que antes.

Sadness

A veces en el mundo de los videojuegos pasan cosas muy extrañas las cuales no sabemos porque.  Por ejemplo un juego horrendo basado en la película de Street Fighter salió a la luz.  Un horrendo juego basado en una horrenda película basada en un buen juego.  Así de extraño fue eso.

Sin embargo también hay otras cosas interesantes que suceden y que a algunos de nosotros nos causan enojo.  ¿Cuáles?  Como cuando una compañía anuncia un juego bastante interesante y, después de muchas mentiras y especulación, lo cancelan.  Muchos juegos han pasado por ese camino y ahora hablaremos de uno de los juegos más prometedores para el Wii el cual después de cuatro años de haberse anunciado como un revolucionario, finalizo como un fiasco.  Esta es la historia de Sadness.

 

Principio Prometedor:

En el 2006 Nintendo anunció que su nuevo sistema, entonces llamado Revolution, revolucionaria la industria de los videojuegos con un tipo de control nunca antes visto.  Uno el cual no seria convencional y tendría  “sensores de movimiento”.  Todos lo conocemos ahora como el WiiMote.

En marzo 7 de ese año, una pequeña compañía de videojuegos llamada Nibris, ubicada en Polonia, anunció con bombos y platillos un juego revolucionario para el nuevo sistema de Nintendo.  Este sería llamado Sadness y consigo traería muchas cosas innovadoras a la mesa.  Desde graficas en blanco y negro hasta conceptos muy prometedores.

Sadness era un juego de “survival horror”, tipo Resident Evil, el cual supuestamente sorprendería a los jugadores enfocándose en horror psicológico  en vez de violencia.

 

Sadness

Los controles serian lo mas interesante del juego pues el jugador podría usar todo a su alrededor para defenderse de los enemigos.  Por ejemplo, se podría utilizar el vidrio quebrado de una ventana o la pata de una silla.  También con los sensores de movimiento del Wii se usaría una tipo de linterna la cual uno movería con su mano y alumbraría todo.  Además no se utilizarían menús ni barras de vida pues Nibris esperaba hacer el juego lo mas real posible.

La historia enfocaba a una señora llamada Victoria, una aristócrata polaca, la cual viajaba en un tren con su pequeño hijo Alexander a una ciudad cercana.  Pero el tren se descarrila repentinamente y el pequeño queda ciego por los golpes. Victoria entonces tiene que encontrar una manera de salvar a su hijo el cual sigue empeorando.  Sin embargo enemigos acechan el bosque donde ella se encuentra.  Hombres lobo y demás tratarían de dañar a madre e hijo y Victoria debería utilizar cualquier objeto que encontrara para defenderse.  Todo esto con un estilo grafico impresionante en blanco y negro y se debía llegar a uno de los 10 posibles finales.

 

Sadness

Nibris sacó un video del juego el cual demostraba con personas reales como seria el gameplay.  Además se anuncio que la salida del juego sería a finales del 2007.  Todos los medios de comunicación y fanáticos estábamos impacientes la salida del juego.  También esperábamos imágenes y un video del juego mostrando el gameplay en tiempo real.  Quien diría que tendríamos que esperar algo que nunca llegaría.

¿Y luego que?:

Ya se anuncio este gran juego llamado Sadness el cual va a ser totalmente innovador y va a demostrar lo que el Wii es capaz de hacer.  El problema era que, en eso se quedo.

Después de su anuncio en el 2007 llego el 2008 y todos esperaban algo de información acerca del juego pero no la recibían.  Nibris comenzó a recibir mucha critica por parte de varias paginas y blogs acerca de la falta algún demo o fotos que mostraran el juego en tiempo real.  Muchos comenzaron a decir que el proyecto era puro humo.

Por si esto fuera poco, Nibris anuncio que saldría en el Game Developers Conference del 2008 diciendo que ahí daría más información del juego.  Sin embargo la compañía fallo a sus promesas y no atendió al evento.  Además fue anunciado que el juego se retrasaría hasta el 2009.  Muchos criticaron esto diciendo incluso que no existían ni siquiera algo de gameplay ni modelos de personajes.

Sadness

Nibris declaro públicamente muchas veces que esto no era cierto y que el proyecto seguía en pie diciendo que pronto tendríamos un nuevo video.  Algo que jamás sucedió.  La compañía dijo en 2009 que solamente necesitaba de un “Publisher” o alguien que sacará y publicara el juego.  Por supuesto nadie hizo caso.

En Mayo del 2009, Adam Artur, un ex -miembro de Nibris, dijo en una entrevista que el proyecto se había retrasado muchas veces por una disputa interna acerca del diseño del juego.  Además dijo que debido a estas disputas el único progreso al que se llego el primer año fue la finalización del script.

Finalmente, tras una larga espera de cuatro años, en Abril 5 del 2010 el compositor del juego reveló que Nibris había abandonado el proyecto y que lo había cancelado totalmente.  Un día el triste para aquellos que seguimos este proyecto desde principio hasta final.

¿Y el futuro?

Al final no hubo ni habrá un juego de la compañía Nibris.  ¿Porque?  Por la simple y sencilla razón de que la compañía se disolvió después del fiasco que fue Sadness.  Nadie mas creía en ellos ni siquiera ellos mismos es por eso que la compañía dejo de existir.

Este es uno de los mejores ejemplos de fiascos en el mundo de los videojuegos.  Un proyecto anunciado como el mejor de una consola, uno que mostraría el poder del Wii, uno que, cuando saliera, revolucionaria la manera en que jugamos.  Pero finalmente termino siendo un verdadero desastre.

 

Sadness

Un clarísimo ejemplo de una compañía a la cual le interesaba mas ganar fama con una nueva consola anunciando un juego casi imposible.  Hicieron creer a muchos que sacarían un gran proyecto y siguieron alimentando la mentira por más de cuatro años.  Algo que, lamentablemente, sucede muchas veces.

Esto fue el Poison Mushroom de la semana.  Recuerden que pueden mandarnos sugerencias o  hacer sus propios Poison Mushrooms y mandarlos a Ninten2@live.com No duden en hacerlo pues se los agradeceremos mucho.

Anuncios

6 thoughts on “Poison Mushroom – Sadness

  1. Recuerdo que me emocione mucho cuando anunciaron este juego,algo totalmente nuevo llegaba con una consola nueva y revolucionaria,usaban esas fotos impactantes en blanco y negro y ya nos haciamos una idea de que iba a ser entre silent hill y resident evil,al menos yo lo pensé asi,pero despues cayo en el olvido,y todo por peleas se cancelo,pero nunca vimos videos en tiempo real,creo que mas bien lo que buscaban era apoyo y ver quien se interesaba en el proyecto,..lastima,ni un triste video nos dejaron.

  2. Este es el típico caso de lo que se conoce como “vaporware”, y la verdad que no había escuchado nunca sobre este curioso videojuego que de acuerdo al artículo parecía tener algunas cosas interesantes. Ejemplos como este han existido muchas veces en la industria de los videojuegos y es que muchas veces son los mismos medios los que se encargan de crear falsas expectativas sobre productos de dudosa procedencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s