Análisis – Radiant Historia


 

Radiant Historia

Nombre: Radiant Historia

Publisher: Atlus

Genero: RPG

Sistema: Nintendo DS

Fecha de salida: Febrero 22/2011

Hoy en día hay muchos juegos RPG de donde escoger.  Desde Final Fantasy hasta Dragon Quest.  A parte muchos de estos están en diferentes sistemas así que es muy difícil decidir cual es el RPG ideal para pasar un buen rato.  Pues si eres fan de los antiguos RPG te gustará saber que Radiant Historia es uno de los mejores de esta generación, y hay buena razón para esto.

HISTORIA:

Hay que comenzar por la historia pues todo buen RPG debe tener una muy buena narración.  Tu nombre es Stock un callado pero poderoso soldado el cual de alguna manera se ha visto involucrado en salvar al mundo.  Stock se encuentra en una guerra sangrienta entre los reinos de Granorg y Alistel los dos más grandes imperios del continente.  Pero esto no es todo pues hay una epidemia que esta convirtiendo a los habitantes en arena.  Tu deber como Stock es usar el libro llamado White Chronicles para viajar en el tiempo y encontrar el camino correcto para salvar el mundo de una segura destrucción.

Hay muy buenos diálogos en el juego

La historia es de lo mejor que se puede hallar en Radiant Historia.  Y aunque es verdad que este tipo de viajar en el tiempo ya se ha visto antes el juego va mas haya dándote la posibilidad de escoger diferentes caminos y cambiando el futuro como desees.  En verdad sientes como si fueras el dueño del tiempo.

Sin embargo hay algo lo cual no es malo en si pero pudiera ser un poco tedioso.  El hecho de que hay veces que tienes que repetir escenas que ya has visto y tener que volver a ver los mismos diálogos ves tras ves a veces es un poco cansado.  Sin embargo no es algo que haga imposible de jugar el juego y considerando lo buena que es la historia esto es lo que menos importa.

 

BATALLAS:

Las batallas en Radiant Historia son bastante interesantes y divertidas con un toque de originalidad.  Puedes controlar hasta tres personajes en cada batalla así que debes escoger bien para que tengas la mejor opción de ganar cada batalla.  El sistema es bastante divertido pues puedes usar muchas estrategias para ganar.  Hay una que se llama “Skill” en el cual puedes hacer combos sucesivos y puedes atacar a varios enemigos a la vez.  Si estas aburrido de la misma formula de espera y ataca, este juego sin duda te dará mucha satisfacción.

Solo 3 personajes por batalla

 

GRAFICAS y MUSICA:

El juego usa “sprites” en un mundo 2.5D.  Ósea que no es 3D completo pero es tipo Pokemon Black/White.  En verdad el mundo es bastante bello con grandes pueblos y ciudades.  Además de que el diseño de los personajes es bastante bueno y los dibujos son muy coloridos.  Por donde se le vea es un juego el cual se disfruta mucho y es agradable al ojo.

Grandiosa Musica

La música es parte fundamental de cualquier RPG e Historia no es la excepción.  Pongámoslo simple, sin música este juego no seria el mismo.  El compositor fue Yoko Shimomura quien ha trabajado en juegos como Kingdom Hearts.  Cada momento de la historia se lleva muy bien con la melodía presentada.  Una obra de arte para mí sin duda alguna.

 

GAMEPLAY:

Gameplay

Mucho del gameplay tiene que ver con las batallas de lo cual ya hemos hablado.  Sin embargo el juego esta repleto de puzles divertidos los cuales llevaran tiempo resolver.  También hay gran variedad de “side-quests” los cuales te encantara tomar para descubrir cosas escondidas.

Esto es bastante necesario para un RPG pues se necesitan cosas divertidas que hacer mientras estamos tratando de salvar al mundo. Y Radiant Historia tiene esto y más.

 

VEREDICTO FINAL:

Lo que le importa a todo video jugador es saber si el juego es divertido y vale la pena gastar dinero y tiempo en el y sin dudar les digo que si.  Obviamente el juego no es para todos pues no a todos les gustan los RPG pero si eres fanático de este género entonces no te lo puedes perder. Con un gameplay formidable, una historia bastante intrigante y unas batallas muy innovadoras te recomiendo que dejes de leer este análisis y vayas a comprar Radiant Historia. Ya.

PUNTAJE FINAL:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Análisis – Radiant Historia

  1. se ve interesante,aunque a muchos se nos ha de venir a la mente chrono triger por lo de los viajes en el tiempo,al menos asi fue para mi,.y si este juego cumple como lo hizo chrono ,de que era tan bien hecho que hizo que jugaramos el juego varias veces para sacarle todo el provecho,entonces si vale la pena.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s