Análisis: 999: 9 Hours,9 Persons,9 Doors


 

 

Plataforma: DS

Publisher: Aksys Games

Developer: Chunsoft

Estilo: Aventura/Puzzle

Tu nombre es Junpei, mientras despiertas te das cuenta que no estas en tu habitación si no en un lugar extraño. Te miras al espejo y observas que estas pálido no eres tu mismo. Exploras tu alrededor y notas que no estas en un cuarto normal si no en un…¡¿barco?!  De repente un sonido estruendoso llena la habitación y enseguida notas que la causa del sonido ha sido que la ventanita del cuarto del barco donde estas se acaba de quebrar y hay agua por todos lados. Corres hacia la puerta pero esta sellada. Tiene un candado electrónico que hay que desactivar y no te queda mucho tiempo el nivel del agua sigue subiendo. Si quieres salvarte tienes que abrir esa puerta a como de lugar.

De esa manera tan intensa empieza uno de los mejores juegos del DS de los ultimos años. 999 es un juego lleno de acertijos y laberintos sicologicos que te dejaran el ojo cuadrado. Pronto Jumpei se da cuenta que no es el único en el barco si no que hay otras 8 personas con el que tambien han sido secuestradas por el mismo hombre, que se hace llamar Zero. Este les revela que el barco esta lleno de explosivos y que tienen 9 horas para escapar del barco por  9 puertas. Pero no todo es tan sencillo como parece pues…bueno para no arruinarte la historia mejor aqui le dejo.

El elenco de 999

El estilo es parecido a los juegos de Phoenix Wright o Professor Layton, aun que 999 es mas parecido aun libro donde las opciones que tu escojas afectaran el resto del juego.  El juego en si esta diseñado para que pierdas una o dos veces y aprendas de tus errores la siguiente vez que juegues. Hay 6 finales que descubrir así que te tomara tiempo terminarlo todo.

Uno de los grandes triunfos del juego es que te hace sentir como si tu vida realmente estuviera en peligro y solo tienes unas cuantas horas para salvarte.

Hablemos del  gameplay. Generalmente cuando entras en un cuarto tienes que buscar las pistas para poder escapar de el. Para ello utilizas el  stylus del DS para tocar los objetos que encuentras o interactuar con objetos, como por ejemplo puertas o maletines. A  lo largo del la aventura empiezas a sentir simpatía ( y desprecio) por tus compañeros de desgracia. Y el juego te hace sentir la tensión y el miedo de que cualquier mala decisión que tomes le puede costar la vida a uno de ellos.

Algo que hay que tomar en cuenta es que el juego es clasificado M (para mayores de 17)  por unas cuantas palabras altisonantes, por contener sangre y temas sugestivos.

999 es un juego que si  bien no es perfecto es una de esas rarezas que se dan de vez en cuando en el mundo de los videojuegos.

¡Tienes que jugarlo!

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s