Análisis de: Epic Mickey


Plataforma: Wii

Publisher: Disney

Developer: Junction Point

Estilo: Accion/plataforma

 

Un museo digital. Así es como describiría a Epic Mickey. El juego esta lleno de elementos  mágicos que nos harán recordar aquellas caricaturas encantadoras de Disney. El contenido del juego en si lo disfrutaran tanto mayores y chicos, el equipo de Junction Point se encargo de crear un juego donde tus decisiones afectaran lo que pasara a Mickey y los demás personajes, para bien o para mal.

La aventura comienza cuando Mickey derrama disolvente sobre una version miniatura del mundo de Disney. Nuestro orejón amigo es absorbido hacia este extraño mundo y se da cuenta que el disolvente se esta esparciendo rápidamente y ha transformado  a todos sus habitantes en unas versiones bizarras de si mismos. Así que es tu objetivo limpiar el  Reino Mágico y regresar todo a a la normalidad.

La tarea no sera nada facil ya que el gobernante de este retorcido mundo es  Oswald the Lucky Rabbit, quien fue cocreado por Walt Disney en los años 20 y es el predecedor de Mickey. Mientras Mickey se convirtió en toda una estrella mundial, Oswaldo se perdió en la oscuridad y miseria. Así que como te imaginaras este le guarda cierto rencor.

El gameplay en si es una mezcla de los juegos de plataformas y  aventura tipo Zelda.  Lo que lo hace distintivo es la mecanica de la pintura y el disolvente (thinner). El control remoto del Wii es tu  brocha, la cual  utilizas para pintar  y despintar como se te antoje. El juego te deja que tu resuelvas los “puzzles” ( o acertijos) de la manera que a ti te parezca mejor. En un nivel puede que utilices la pintura para restablecer un puente y poder cruzar, mientras que en otro puedes utilizar el disolvente para encontrar un cuarto secreto. La mayoria de los puzzles son muy ingeniosos y divertidos de resolver.

Una cosa muy cool que los diseñadores le añadieron fue que para viajar de un mundo a otro tienes que pasar segmento en 2D (muy al estilo de Mario Bros) de alguna caricatura clasica de Disney. Estos segmentos aunque cortos son muy divertidos y  graficamente muy bien hechos.

El juego es divertido y muy recomendable, obviamente tienes sus detallitos como la cámara que a veces te obstruye y no te deja saltar bien o que algunas misiones son muy ambiguas y no sabes si agarrar el control y tirarlo por la ventana o mejor ponerte a ver la novela  y regresar a jugar cuando ya te hayas calmado.

Un juego bastante bueno que vale la pena jugar así que no pierdas la oportunidad de probarlo.

Muy recomendable

Anuncios

3 thoughts on “Análisis de: Epic Mickey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s