Editorial – 5 personajes de Nintendo a los que no se les da el respeto que se merecen (primera parte)


¿Mario? ¿Link? ¿Samus? Existen otros que se merecen mucho respeto

Todos conocemos a los héroes del mundo de Nintendo.  Mario, Link, Samus, Pit y la lista sigue.  Pero hay personajes los cuales son muy importantes para la gran N y en cambio, se les utiliza como “mascotas” o “chiflados”.  Chequen la primera parte de este editorial, titulado:

5 personajes de Nintendo a los que no se les da el respeto que se merecen

5: Luigi

¿Y donde estan mis millones?

Luigui es el hermano mayor del personaje más famoso de los videojuegos.  ¿y que beneficios le da esto? Ser ridiculizado, hacernos creer que es un miedoso, y tener únicamente dos simples juegos en su vitrina.

Porque merece más respeto:

Luigi estuvo en el primer Mario Bros, además también en Super Mario 2, 3 y muchos otros.  Este personaje debería tener mas respeto por parte de todos, pero por ahora solo es el hermano “gallina” de la familia

4: Diddy Kong

Ultima vez que salvo a Donkey Kong

Diddy Kong es conocido como el segundo de Dokey Kong.  Y mientras Donkey se lleva todos los aplausos, Diddy solo ve a lo lejos.  ¿Qué se lleva este personaje tan impresionante? Solo ser conocido como el “mono de la gorra roja”.

Porque merece más respeto:

Diddy Kong ha estado en un sinfín de juegos, siempre rescatando a Donkey Kong de un barril cuando este lo necesita.  Además tuvo su propio juego de carreras el cual incluso llegó a competir con Mario Kart 64.  También apareció en Super Smash Bros Brawl.  Ha estado pateando traseros desde 1994 y en la última década no ha tenido un titulo para si solo.

3: Wario

Nota de editor: No se me ocurre poner nada aqui……..

Wario es el enemigo mortal de Mario.  En Super Mario Land 2 es el último jefe y de verdad que es un “maldito” pues es dificilísimo derrotarlo.  Ha aparecido en casi todos los Mario Karts, Super Smash Bros, y ha tenido sus propios juegos, como Wario Ware Inc y Wario World.

Porque merece más respeto:

Vamos, este fue creado para ser el enemigo mortal de Mario Bros.  Llamémoslo el “Mario Malo”. Ha aparecido en muchos juegos y comenzó siendo el antagonista del personaje mas famoso de los videojuegos.  Pero, al igual que Luigi, Wario ha sido utilizado solo en mini-juegos y títulos no “serios”.  Esperamos que algún día vuelva un Wario en 3D o un Mario vs Wario.

2: Yoshi

Yoshi: Hasta en las fotos Mario esta conmigo

La primera vez que vimos a este amigo de Mario fue en Super Mario World, para el Super Nintendo.  Yoshi ayudaba a Mario a vencer los obstáculos de los más difíciles mundos en el juego.  Además, daba la vida por Mario en muchas ocasiones.  Incluso cuidó a Mario de Bebe.  ¿y ahora que es de el? Es usado como un globo para ayudar a Mario a que no muera (NEW Super Mario Bros 2).

Porque merece más respeto:

¡Salvo la vida de Mario muchas veces! Esto debería de ser suficiente para que el bigotón le diera las llaves de su mansión y de su yate y le dijera “ve relájate un poco amigo”.  Yoshi ha tenido varios juegos interesantes, como lo son Yoshi 64 el cual fue una joya.  Además es un personaje infaltable de Mario Kart, Mario Tennis, Super Smash Bros y cualquier otro juego con el nombre de Mario estampado.

Yoshi no solo merece tener otro juego solo para el, sino que para sus hermanos de todos los colores también.  Sin embargo, ahora simplemente se le conoce como la “mascota de Mario”, cunado en realidad se le debería decir el “amigo”.

1: Bowser

¿”Me estas llamando chiflado insecto”?

El enemigo numero 1 de Mario, Bowser comenzó su vida siendo odiado por muchos niños.  Todos soñábamos con derrotar a este monstro cuando éramos niños.  Cuando por fin lo hacíamos (por octava vez), la princesa nos daba un beso y dormíamos felices por las noches.  Pero Bowser, ahora, es un “perdedor chiflado” que nunca puede derrotar a Mario.  Se le utiliza como “enemigo chistoso” y a veces ni siquiera es el principal enemigo de Mario en los juegos.

Porque merece más respeto:

¡Este se merece mucho más respeto! ¿Cuántas veces no ha capturado a la princesa Peach? Y después de que Mario la rescata, ¿no vuelve a capturarla? ¡Por dios, incluso hasta su nave espacial tiene! (Mario Galaxy). En muchos momentos se le ridiculiza como un débil personaje que intenta e intenta pero no puede, pero en los primeros días, en los días de NES y Super NES, este enemigo era de temer y de respetar.

Esta fue la primera parte de este editorial.  No olviden darnos su opinión y decirnos que personajes faltaron y cuales quieren que pongamos en ediciones siguientes.  Espero que les haya gustado y esperen la segunda parte.

About these ads

5 pensamientos en “Editorial – 5 personajes de Nintendo a los que no se les da el respeto que se merecen (primera parte)

  1. Pingback: Editorial – 5 personajes de Nintendo a los que no se les da el respeto que se merecen (2nda parte) | ninten2

  2. Falta un juego de Link kn su nombre!!! Jajajjaa bueno ps no se me ocurre otros personajes k necesiten respeto pero kn yoshi I luigi estoy muy de acuerdo

    por cierto pienso k muy pocos conocemos a pit de hecho jejee

    • Realmente debieron meter a Samus en su aniversario de 20 o 25 ya no me acuerdo el año pasado Nintendo no hizo absolutamente nada y eso que ha tenido muchos juegos buenos y con buenas ventas para Nintendo, eso es peor.

  3. Wario tuvo waio land 2, 3 y 4 juegos geniales, en wii uno malo y luego le dieron los wario were que son buenísimos, yoshi últimamente si ha estado olvidado pero antes tuvo los yoshi island de game boy y creo de snes y son geniales. Bowser es el enemigo y por eso no tiene juegos sería raro en cierta forma. Luigi va atener la continuación de luigi’s mansion en el 3ds y diddy si ha estado olvidado pero creo que no estoy seguro pero tuvo algo que ver con cuando rare de fue, donkey si era de nintendo pero diddy si era de Rare, esto último no estoy 100% seguro

    • No, el juego Diddy Kong Racing fue creo que desarrollado y diseñado por Rare, o algo así. Osea Diddy Kong no ha tenido un juego suyo solo que haya sido creado por Nintendo, creo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s