Opinión – ¿Es realmente necesario el 3DS XL?


¿De verdad se necesitaba un 3DS mucho más grande?

Nintendo dijo tajantemente hace unas semanas que “NO” estaban pensando en un 3DS XL y que se estaban enfocando en un sucesor al 3DS.  ¿Qué es lo que pasa unos días después? La gran N anuncia un 3DS XL, un portátil el cual dijo que no necesitaban.

Ahora, la pregunta que ha rondado mi mente estas últimas horas es la siguiente: ¿Es realmente necesario el 3DS XL? Y mi respuesta es que no, por supuesto que no es necesario.  Creo que Nintendo saca el 3DS simple y sencillamente para recuperar el dinero que perdió cuando redujo el precio del original 3DS.

Primero hay que hablar del pasado de los portátiles de Nintendo.  Desde el primer Gameboy que salió, ha habido diferentes versiones del mismo sistema.  Aquí les van algunas: El Gameboy se convirtió en Gamboy Pocket, luego Gameboy Color.  El Gameboy Advance se convirtió en Gameboy SP.  El Nintendo DS se convirtió en NDS Lite.  ¿Qué tienen en común todos estos nuevos diseños? Lo que tienen en común es que estos eran “necesarios”.

El Gameboy Pocket hacia un sistema mucho más compacto.  El GB Color añadía color a un portátil.  El GBA SP tenia por primera vez luz para jugar de noche y el DS Lite le daba un a forma mas bella y compacta al cuadrado DS.  Los que no mencioné fueron el Gameboy Micro y el DS XL. ¿Por qué? Por qué estos son innecesarios, al igual que ahora lo es el 3DS XL.

El GBA SP tenia Luz

¿Qué hace tan innecesario al 3DS? Pues para empezar, es casi el mismo diseño del original 3DS, sin hablar del gran tamaño claro.  ¿Qué hay de diferente aparte del nuevo tamaño y las grandes pantallas? Nada.  Muchos de ustedes seguramente están pensando que Nintendo debió haber cambiado algunas cosas más “importantes” del diseño, pero ese no fue el caso.

Por ejemplo, todos se preguntan algo: ¿Donde esta la segunda palanca?  Esta es sumamente necesaria para varios juegos como Resident Evil: Revelations y Kid Icarus.  Otros quisiéramos ver quizá los botones R2 y L2.  Pero nada de esto fue incluido.  Y ¿saben porque no? Pues porque Nintendo planea incluir estas cosas en el nuevo rediseño que seguramente sacará el próximo año.  Un rediseño que debió haber llegado ya en vez del nuevo 3DS XL.

Resident Evil: Revelations necesitaria las dos palancas

Y no me lo tomen a mal.  El 3DS es un gran sistema el cual está teniendo muchos juegos importantes.  Pero la verdad a un año de su salida no veo la razón para sacar una versión agigantada.  Mejor dicho, si veo una razón, simple y sencillamente el dinero.

Esto hace que la gente se confunda aun más y no sepa que comprar.  Y Nintendo ha estado confundiendo a muchos, incluso con el Wii U.  Muchas personas hasta este día piensan que el control de Wii U es simplemente una adición al Wii.  ¡No ven al Wii U como un nuevo sistema! Y la culpa de esto la tiene Nintendo.  Todo por querer copiar el estilo de Apple, el cual ni siquiera trabaja en la industria de los videojuegos.

Pero supongo que habrán muchos a los que si les gustará este nuevo 3DS XL.  Algunos incluso lo comprarán.  Sin embargo, para este editor, el 3DS XL es un aparato innecesario en estos momentos.  El 3DS ahora se ha convertido en una “mini-laptop”.

About these ads

10 pensamientos en “Opinión – ¿Es realmente necesario el 3DS XL?

  1. A mi si me gusta el 3ds xl, me ugustan las pantallas mas grandes y el precio tambien es razonable, .por cierto ese tipo de detalles tambien influyen en la compra de una consola portatil he visto gente que se compra un psp porque es “mas chido y con la pantalla mas grande “.

  2. Te olvidaste de mencionar el DSi, y ese cambio sí fue significativo en la familia de los DS por agregar cantidad de novedades, entre ellas la tienda virtual para descargar juegos, y la posibilidad de agregar aplicaciones. Realmente me llama la atención que lo hayas olvidado mencionar. Ahora, el paso del DSi al DSi XL es mas comparable al 3DS – 3DS XL ¿por qué? porque se trata de la misma consola, pero más grande.
    En lo personal, tengo un DSi XL, y luego de haber probado el DSi y el DS Lite, casi la mitad de mas pequeños, no me desprendo por nada del XL, pantalla mas grande, me gusta más. Lo mismo opino del 3DS: Prefiero una pantalla más grande, porque las otras me parecen demasiado chicas a mi gusto (acostumbrado a jugar al DSi XL) Ahora, no me parece mal que saquen esta consola, ya que los que tienen la 3DS común, no les importará. Peor sería que saquen una 3DS totalmente nueva con funciones nuevas y cosas que hagan que los que se compraron una 3DS se arrepientan de no haber esperado.

    Creo que en este artículo se van demasiado lejos.
    Ok, es aceptable que hayan colocado un segundo tick analógico (la palanca) para no andar poniendo un aditamento extra. Bien… ¿¿¿pero botones R2 y L2???? ¿No piensan que si agregan mas botones (más hardware) la primera 3DS quedaría TOTALMENTE OBSOLETA? ¿Donde deberían meterse la 3DS los que ya la compraron si hicieran eso? Imaginen que sale un juego nuevo que use los botones R2 y L2, ¿cómo jugarán los que ya tienen la 3DS anterior? (y no digan “pues se la compran” porque no es así)

    Lo que ocurre en estos casos es que estamos mal acostumbrados a comparar constantemente, a pensar qué es lo mejor y qué no. Tenemos el PSVita, dos palancas, queremos un 3DS con dos palancas, y así con todo. Si los botones “R2″ y “L2″ no existieran, nade los habría pedido. Estoy de acuerdo con el segundo stick (porque de hecho Nintendo sacó un aditamento para agregarlo, no sería raro verlo en una revisión), pero lo del R2 y L2 me parece ridículo, nunca se hizo algo así antes.

    Al escritor de este artículo, que tanto le gustaron las revisiones anteriores: a ver si se fija: el SP solamente agregó luz (nada más que dejara obsoleta al GBA anterior), el DSi solo agregó funciones internas que no dejaron obsoleta a la DS anterior.
    También me llama la atención que critiquen al 3DS por ser exactamente igual que la anterior pero más grande, si admiran la DS Lite que era exactamente igual a la anterior pero mas estilizada, y el GBA SP es exactamente igual pero con luz.

    Por lo tanto, no puedo estar de acuerdo con este artículo: olvidaron la DSi (la VERDADERA revisión mejorada que tuvo el DS), se contradice en sus propios argumentos, y no toma en cuenta factores que podrían dejar obsoleta una consola anterior (lo que no sería revisión).

    ¿Es necesario el 3DS XL? para los que ya tienen 3DS común, NO. Para los que les gustan las consolas con pantallas más grandes (como el PSP o el DSi XL) PODRÍA SER. PAra los que no se compraron 3DS, podría ser una opción más.
    NO, no es necesario el 3DS XL, pero tampoco es innecesario.

    Para mi, no es necesario, es verdad, es necesaria una revisión que tenga segundo stick. Pero si me dan a elegir entre la comun y la XL, elijo la 3DS XL
    Saludos

    • Hola BIRC..Tienes razon, olvide mencionar el DSi..Y no lo hice porque no quize sino que de verdad se me olvido. Pero el DSi añadio camara.

      Me gustan tus puntos pero por ejemplo: El GBA SP añadio algo “necesario” lo cual era la luz. El GB Color añadio el “color”, algo “necesario”. Pero el 3DS XL no añade nada necesario. Saludos =]

      • Me di cuenta que lo habías olvidado, por eso llamó mi atención :D y yo me olvidé de la cámara entre sus novedades.

        Yo también entiendo su punto. No desmerezco la opinión puesta en este artículo, simplemente di la mía que es un poco diferente. Al fin y al cabo, llegamos a la misma conclusión, no es necesario, pero es interesante para algunos pocos.

        Saludos :)

  3. Bueno, el único defecto que le veo es que no es compatible con Resident Evil y Kid Icarus, no creo que esta simple revision es para que se la tomen ustedes tan en serio, cuando salio el DSIXL no se quejaron tanto como ahorita y eso que la gente estaba agradable con el DSI.

  4. Estoy totalmente de acuerdo el 3DS XL es totalmente innecesario es lo mismo que el 3DS solo que mas caro! El Wii U se ve genial pero dicen que no quieren que la confundan con la Wii perp me pregunto es que no se fijan en el nombre y el diseño? Ademas ellos mismo dijieron que la unica gran diferencia del Wii U con el Wii es el control y nada mas.Nintendo cada vez mas confunde al publico.

  5. Cierto, realmente innecesario, la pantalla del 3ds me parece perfecta en tamaño, mas grande no sé para que, para mí pierde la portabilidad practica, es decir la de poder llevarlo en un bolsillo de una chaqueta que es lo que hago, el 3ds normal no cabe comodo en el bolsillo de un pantalón pero si en la chaqueta, este so cabría en ningún lado sino en un maletin y no todo el mundo carga uno todo el tiempo, algunas personas les gustará pero realmente no es necesario.

    Lo del segundo stick hubiera sido una falta de respeto y consideración con los mas de 10 millones que poseemos el 3ds y por el momento sería absurdo hacerlo por parte de Nintendo. De pronto al final del ciclo de vida en unos dos o tres años mas pueden sacar una revisión con segundo stick (para sacar plata al final de la vida) pero de resto sería realmente algo abominable por parte de Nintendo con todos los demás que ya tienen el 3ds.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s