Punto Final – El control de Wii U es un “portátil” más poderoso que cualquier otro


 

Además: El Wii U es técnicamente un Nintendo DS en gran escala.

Después de terminado el E3, me puse a pensar algunas cosas interesantes acerca del Wii U.  La verdad no estoy tan sorprendido por lo mostrado en el E3 de parte de Nintendo.  Para mi quedaron a deber bastante.  Sin embargo, hay algo que parece se les ha pasado a todos y quisiera hablar de estos 2 asuntos.

El primero tiene que ver con lo que para mí es la percepción de una estrategia que se está cocinando en Nintendo.  Si se han dado cuenta, el control del Wii U es básicamente un “portátil” super poderoso.  En este momento no hay otro control de su clase.  El PS Vita es un portátil también, pero no con tanto poder.

¿Apoco no es un portatil?

Ahora, ¿porqué digo eso? Pues es fácil llegar a esa conclusión viendo las capacidades de este control.  Este tiene una pantalla de más o menos 6 pulgadas, la cual es táctil.  Este tiene sensores de movimiento los cuales hacen que se juegue de una manera muy parecida al 3DS.  Además, ¡en la pantalla se pueden jugar los mismos títulos que en la TV!

En el E3 vimos muchos ejemplos, como lo fueron Super Mario U y Scribblenauts Unlimited.  Digamos que nos aburrimos de jugar en la tele, o que nuestros padres o hermanos quieren ver un concierto de Justin Bieber, tan solo nos llevamos el control a nuestros cuartos, o a la cocina o incluso al baño, y podremos jugar sin necesidad de la tv.  Por cierto, no les recomiendo lo del baño, seguramente pasaremos horas ahí tratando de vencer a un jefe y ni nos demos cuenta.

Digamos que es el nuevo “3DS 2″

El control de Wii U es capas de correr juegos como los de Assassin’s Creed en su gran y poderosa pantalla.  Así que técnicamente es un “portátil” con un poder grandísimo.  Incluso mucho mas poderoso que el PS Vita y el 3DS.  Esto me lleva a la pregunta: ¿Estará Nintendo preocupado de que el Wii U quite tiempo a la gente de jugar con su 3DS?  Solo el tiempo lo dirá, pero por el momento, parece que Nintendo ha encontrado una mescla perfecta entre portátil y consola, una que jamás habíamos visto.

Ahora, rápidamente quiero hablar de la percepción que tengo acerca de que el Wii U es un Nintendo DS para consolas.  Solo hay que pensarlo.  El control se puede usar como un mapa para ciertos juegos.  En otros se usa como el menú o para tener los ítems mucho mas cerca.  En otros mas se utiliza la pantalla táctil para mover o tocar cosas las cuales luego se trasladan a la pantalla grande.

Solo piénsenlo, el NDS tenía una pantalla táctil, un micrófono y muchas otras cosas.  Igual que el control del Wii U.  La pantalla de arriba del NDS era donde muchas veces se llevaba el gameplay principal, al igual que en el Wii U. Entonces, creo que Nintendo está tratando de llevar la misma magia a la pantalla grande.  Esperemos que los desarrolladores puedan usar todas estas capacidades al máximo.

¿Apoco no es el mismo concepto?

Muy bien, esto fue todo para el punto final de hoy.  Como dije, para mii el Wii U mescla lo grandioso del NDS y un portátil, con lo que todos amamos de nuestra consola de casa.  ¿Creen que sea así? ¡Esperamos sus respuestas!

About these ads

8 pensamientos en “Punto Final – El control de Wii U es un “portátil” más poderoso que cualquier otro

  1. muy en desacuerdo en algunos aspectos, pero de que Wii U tiene como base la idea de DS eso lo sabia desde que se anuncio. si fuera portatil para que la consola, mejor disfrutemoslo cuando salga sin poner tantos “peros” o porque de lo contrario se pierde el sabor de la emocion de jugarlo..

  2. Acuérdense que la tablet del wii u originalmente fue pensada como una portatil hace como 5 años aprox. Si hubiese sido así les hubiese pasado el trapo a Sony (y sobre todo en ese tiempo en que unicamente existia PSP

  3. El asunto es que, por ejemplo, en el DS, la segunda pantalla no tiene mucho uso, y si nintendo queria una pantalla en el control, al menos la hubieran hecho mas chica, o nos hubieran convencido de porque una segunda pantalla es necesaria :/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s