Poison Mushroom: Dinosaur Planet


Lo prometido es deuda y regresamos con otra edición más de Poison Mushroom. Donde no solo hablamos de los juegos malos si no también de proyectos que nunca vieron la luz de sol. Como el juego del que hoy hablaremos: Dinosaur Planet.

Después de haber lanzado al mercado autenticas joyas como, Banjo Kazooie y Perfect Dark, entre otros. Dinosaur Planet era el mas grande y ambicioso proyecto de Rare, y por lo tanto el mas esperado también. Seria el último gran juego del N64 que ya iba de salida para darle la entrada triunfal al Gamecube. ¿Pero entonces que paso?  Repasemos la historia amigos.

Nintendo y Rare siempre mantuvieron una competencia amigable que los motivaba a dar lo mejor de si mismos. Nintendo saco Mario 64, el mejor juego de plataformas en esa época, Rare respondió con Banjo Kazooie y  Donkey Kong 64, Nintendo nos subió la adrenalina con Mario Kart 64 y Rare le respondió con Diddy Kong Racing. Nintendo saco la obra maestra de Zelda : Ocarina del Tiempo y ¿con le contesto Rare?  Ahí es donde entra Dinosaur Planet.

DP seria un juego totalmente nuevo  de Rare. Este contaba la historia de un planeta prehistórico que estaba en peligro por la invasión del temible General Scales y sus secuaces. El juego contaba con dos protagonistas; Kristal y Sabre, los cuales tendrían sus propias misiones, ítems y hasta patiños (Kyle el pterodáctilo y Tricky el triceratop respectivamente).

Las graficas eran de lo mejor para la época y el juego incluía voces para todos los personajes dándole ese toque cinematográfico que a decir verdad era raro en los juegos del 64. Los niveles también eran inmensos y artísticamente muy atrayentes. Tomando en cuenta todo lo que Rare le estaba metiendo al titulo no extraña que se valieran del Expansion Pack para tener más memoria RAM al alcance.  Hasta llegar a los 512 megas (no se rían en ese tiempo era mucho). Todo iba bien hasta que llego lo inesperado…

El juego se fue retrasando algunos meses hasta que después supimos que ya no saldría para el N64 si no para el cubito morado (yo me entere en  mi revista favorita de la época Club Nintendo). Pero ¿Por qué causa, razón o circunstancia? Bueno resulta que Rare ya lo tenía casi por terminado y en una de esas reuniones que no son poco habituales entre los desarrolladores y Nintendo, Miyamoto noto que uno de los personajes principales, Sabre se parecía mucho a Fox de la franquicia de Star Fox. Después de un par de risas nerviosas y beber sake como la chupitos Rare pensó que todo había quedado ahí en un simple comentario. Pero eso no fue así mis queridos educandos, ¡fue horrible! ¡Fue horrible! Solo paso un par de semanas cuando los ingenuos de Rare recibieron la llamada del jefe que el juego seria movido para el Gamecube y que se llamaría Star Fox Adventures: Dinosaur Planet ( el Dinosaur Planet después se lo quitaron que gachos) los protagonistas ya no serian Kristal ni Sabre si no Fox Mcloud y la historia al igual que algunos elementos importantes serian alterados radicalmente para darle entrada al señor Fox y sus amigos.

Pero el juego mantuvo gran parte del gameplay de original. DP seria la respuesta de Rare a Ocarina del tiempo. Notaran en los videos el gran parecido gráficamente y en la forma de pelear con los enemigos. Al igual que en el pasado Rare iba a tomar la formula de Nintendo y tratar de mejorarla en lo que pudieran, como lo hace evidente los mundos mas detallados , las expresiones faciales de los personajes mas vividas, el sistema climático mas dinámico que en Ocarina,  la música y la inclusión de voz para todos los personajes. Hubiera sido el juego que le diera la despedida al 64 de la manera que se merecía y ¿porque no?  Pudiera haber significado el nacimiento de una franquicia larga y exitosa.

Pero bueno así termina el misterio del por que Star Fox Adventures se parece tanto a Zelda….

Revo: ¿Que no estabas hablando de Dinosaur Planet?

¿Qué? Ahh si pero ya se me acabo el tiempo hasta la próxima……………..

Acerca de estos anuncios

4 thoughts on “Poison Mushroom: Dinosaur Planet

  1. waoo q juegaso con star fox adventure igual termino siendo un juegaso peroooo sin futuroo por como ven la saga de star fox es muy famosa pero le dan poco importancia, ni creatividad tiene muy bien puede tener mucha historia que explotar mas planetas, etc… es triste, si se hubiera quedado con rare ya tuviéramos como por el 3 o 4 juego jaja digo yo no puedo creer que nintendo le robaron prácticamente la idea para meterla a star fox

  2. me gusto el star fox adventures la vdd… cuando empece a leer q el villano scales la heroeina cristy i el dino tricky me qede :/!! hasta k aclararon la gran desgracia de k miyamoto les desbanco la idea kn el fox… excelente poison mushroom eh sigan asi!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s