Previo – Time Travelers


El juego que cambiara la percepción de tiempo y espacio para 3DS.

  • Nombre: Time Travelers
  • Sistema: 3DS
  • Desarrollador: Level 5
  • Fecha de salida: Julio 12 (Japón)

Time Travelers

Hace un tiempo atrás, Level-5 mostró algunas imágenes de un proyecto el cual mostraba lo prometedor que era.  Arte donde estaba una chica vislumbrando la ciudad de Tokyo.  Todos se preguntaban acerca de este proyecto tan magnifico.  No tendríamos que esperar mucho pues el desarrollador japonés le puso nombre al juego: “Time Travelers”.

Historia:

La historia de Time Travelers es un poco compleja pero trataremos de explicarla lo mejor que podamos.  El juego toma lugar en Tokio del futuro, en el año 2031.  La ciudad fue destruida  dieciocho años atrás por un agujero en la ciudad llamado “El hoyo perdido”.

Este hoyo explotó y destruyo todo Tokyo, además de quitar bastantes vidas.  El juego toma lugar, como ya dijimos, en 2031 donde la ciudad ha sido reconstruida por un misterioso “elevador del espacio” el cual provee energía a la ciudad.  Sin embargo no se sabe de donde proviene esta energía misteriosa.  El día 28 de abril es donde comienza la historia de nuestros personajes.

Time Travelers

Personajes:

Hay 5 personajes principales en Time Travelers, cada uno con su historia y su propio punto de vista.

Hina Fushimi:

Hina es una personalidad de televisión.  Los sueños de ella van mas haya pues quiere ser una personalidad reconocida en el mundo de las noticias.  Sin embargo no está satisfecha con su actual trabajo, el cual es ser una segundona en la tv.  Tratando de encontrar una nota importante, se embarca en búsqueda del misterioso terrorista “Skull”.

Yuri Fukase:

Yuri es un estudiante de tercer año de preparatoria.  Él es una persona reservada el cual puede parecer solitario.  Su rostro no tiene sonrisa pues un “accidente” hace cinco años le pesa en la conciencia.

Soma Kamiya:

Soma Kamiya es un detective el cual es considerado el mejor de la oficina.  Lamentablemente ha sido forzado a tomar parte en ataques terroristas debido a que su esposa y pequeño bebé han sido secuestrados.

Kyugo Shindou:

Este personaje es un científico “estafador”.  Se dice que es un verdadero genio pero en realidad usa su ingenio para engañar a la gente y les hace creer que tiene una maquina del tiempo.  Kyugo engaña a la gente sacándoles dinero en el instituto de mecánicas quánticas, el que realmente es simplemente su apartamento.

Ressenti Man (Kakeru Inoyama):

Kakeru se proclama a si mismo ser un héroe.  En su último año de preparatoria sin embargo, se le conoció por ser un “perdedor”.  Entonces se salió de la universidad y no encontró trabajo.  Su padre le da dinero para así mantenerse al día.  Pero esto no es todo porque su vida tomo un giro a lo peor cuando su novia corto con él.  Ahora, él es un vigilante (héroe) de la noche.

Gameplay:

En realidad el gameplay es muy complejo en Time Travelers.  Muchos lo han considerado una “novela grafica”.  Algunos de este género incluyen el titulo para DS: Hotel Dusk.  El juego tiene aspectos de este género pero también algo de aventura.

Por ejemplo, el jugador tiene la posibilidad de elegir sus acciones.  Dependiendo de la escena, uno puede elegir si o no, y el resultado será variado. Pero esto no es todo pues cada personaje vivirá el momento de manera muy diferente y cada quien en su propio punto de vista.

También habrá elementos de viajes en el tiempo, como el titulo lo indica.  Al escoger un “camino” el jugador podrá regresar el tiempo y ver lo que ha hecho.  Aún no se sabe bastante información de este aspecto pero parece ser que el juego se centrará más en los personajes que en los viajes por el tiempo.

¿Se ve interesante?

Claro que el juego se ve interesante.  Al principio se pensaba que sería un juego de aventura pero ahora se sabe que será un juego centrado en la historia de los personajes y las decisiones que hagamos.

El titulo saldrá en Japón Julio 12 para el 3DS, PSP y PS Vita.  No hay fecha de salida para América o Europa pero es bastante viable dada la fama de Professor Layton, otro juego de Level-5.

Acerca de estos anuncios

3 thoughts on “Previo – Time Travelers

  1. Tiene que salir de Japón!! Time Travelers me tiene sobre expectado. Un juego así pinta a ser una obra de arte hermosa. Es un Must Have. Buen artículo, el mejor en español que he encontrado en las webs sobre el juego. Thanks!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s