El Wii U ¡si es más poderoso que el Ps3 y Xbox 360!


Bueno este editorial por llamarlo de alguna manera va en respuesta a cierto post que puso un “compañero” que no quiero decir nombres pero esta calvo y no tiene brazos. Además de que siempre se come la ultima de las donas que quedan en la oficina de ninten2 y se estaciona en mi lugar designado.

Como es de esperarse antes de un E3 se pueden respirar rumores por todos lados. Para todos aquellos que no han estado atentos a los últimos rumores ahí les va un resumen exprés:

Primero el Wii U era 50% mas poderoso que el Xbox 360, después que era solo un poco superior, después que era igual en poder y por ultimo que es menos poderoso.

Confuso ¿no? Asi que vamos a ver algunos indicios que nos muestran que tan poderoso podría ser en realidad el Wii U.

Si vamos a hacerle caso a los rumores de que el Wii U no es mas poderos que las consolas actuales entonces también le vamos a hacer caso a los que dicen que si lo es.

 

Hay varios kits distribuidos entre los desarrolladores.

No es ningún secreto que hay varios “developer’s kits” (como nota adicional: este kit viene a ser algo asi como un prototipo del Wii U que los desarrolladores utilizan para hacer sus juegos mientras tienen el sistema final) regados por ahí, los cuales varían en poder. Todo este pasado año, y de hecho hasta este mismo momento, Nintendo ha estado actualizando estos kits basándose en los requerimientos de los desarrolladores. Por ejemplo el equipo de Team Ninja (creadores de la serie de Dead or Alive) que están desarrollando el juego de Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge para el Wii U comentaron que Nintendo estaba trabajando con ellos para considerar aumentar el poder del kit, mas memoria RAM, mas gigas y cosas así por el estilo. Y cualquiera que haya seguido la historia de Team Ninja sabe que son unos obsesionados con las graficas y el poder de las consolas.  Y ejemplos como estos hay varios.

Entonces dado que los kits están siendo actualizados con no muy poca frecuencia, es probable que las grandes y más importantes compañías  tengas los kits más actuales y las menos importantes o más pequeñas tengas los más antiguos. Lo que explicaría por que algunos se refieren al Wii U como menos poderosos o igual que las consolas actúales.

Si quieren checar algunos de los rumores aqui estan

 

El secreto esta en el control

Ya nos podemos dar una idea de la capacidad grafica del Wii U por los comentario de varios desarrolladores que están trabajando en juegos este mismo instante (el director técnico de Vigil Games, Colin Bonstead, que esta preparando el juego de Darksiders menciono que el juego será mejor en Wii U que en las otra consolas y que el sistema es muy poderoso). Sin embargo también las capacidades técnicas del control nos dan otra pista.  El sistema tiene que ser bastante potente para poder hacer una transferencia continua en TIEMPO REAL (fíjese usted) o lo que llamaríamos streaming de un juego en la tele al pequeño pero sorprendente control. Y no solo eso si no que Nintendo ha estado trabajando en la inclusión de dos controles o mas para la consola.

Los juegos nos dan una probadita de lo que viene

Otra cosa que se mantiene como testamento hablante de lo fácil que es desarrollar para el Wii U y de lo poderos que puede ser son los juegos o demos que se mostraron en el pasado E3. ¿Pero si no se mostro casi ninguno? Alguien podría replicar.  O decir que lo que se mostro difícilmente supera gráficamente al Xbox 360. Eso es cierto pero se sabe que tanto Vigil Games como Gearbox ya tenían listos demos  de sus juegos ( Darksiders y Aliens Colonial Marines respectivamente) para el E3. Demos que solo les basto un par de semanas para armar. Demos que se veían igual que las versiones para el PS3 y Xbox 360. Demos que se crearon con los kits primitivos que Nintendo les facilito. No obstante Nintendo no les permitió mostrarlos a los concurrentes. ¿Por qué? Tal vez por que nos hubiéramos quedado con la errónea impresión de que el sistema no era más que un Wii con graficas similares a las de las otras consolas.  Pero Nintendo si mostro lo que se puedo lograr con el demo de Zelda.

¿Realmente necesitamos lo más nuevo en graficas?

Según uno de los más recientes rumores que apareció en los foros de NeoGaf.com  indicaría la peculiar pero atrayente situación en que se encuentra el Wii U. El rumor dice:

El Wii U ES LO MEJOR DE ESTA GENERACION POR UN LARGO TRAMO PERO NO MAS QUE ESO…LOS JUEGOS SE VAN A VER COMO JUEGOS LANZADOS EN EL 2012 EN SISTEMAS DEL 2006 QUE JUEGOS LANZADOS EN EL 2015 EN SISTEMAS DEL 2013

Diganme si pueden adivinar cuales on las imagenes del 1er. Uncharted y el ultimo.

Si recordamos los primeros juegos que se lanzan para una nueva consola no se mira tan espectacular como los que se lanzan en el final de esta unos 5 o 6 años después, Esto es por que los desarrolladores ya han tenido tiempo de conocer la consola y sacarle todo el jugo posible. Pues bueno este rumor indicaría que los juegos para el Wii U que salgan al principio se verán por mucho mejores que los que salgan para el Xbox 360 y PS3 ahora en el casi final de su ciclo.  Así que para cuando salgan los nuevos sistemas de Sony y Microsoft los juegos del Wii U no se verán muy superados gráficamente como por ejemplo hoy se ven los del Wii con los del PS3.

Además aun no sabemos que tan poderosos serán los sistemas de Sony y Microsoft. Todos creemos que serán estas bestias poderosísimas capaces de conquistar el mundo. Pero lo dudo, Microsoft y sobre todo Sony ya no se pueden dar el lujo de estar derrochando dinero así nomas porque si.

 

Entonces ¿en que quedamos pues?

El Wii U no será más poderoso que el Orbis y el Durango. Pero no quiere serlo, Nintendo busca ese lugar especial entre poder producir un sistema barato (lo que se traduce en: un sistema accesible la mayoría de la población mundial) y que no sea tecnológicamente  tan primitivo (lo que se traduce: un sistema que pueda competir) como lo fue el Wii.

About these ads

11 pensamientos en “El Wii U ¡si es más poderoso que el Ps3 y Xbox 360!

  1. Pues espero que sea cierto wii u va ser mejor que xbox 360 y ps3 pero hay que esperar y no aselerarce a comprar hay que esperar que sacan los mostros de los videojuegos sony y microsoft. Wii u los pone a crear una consola poderosa a sony y microsft,y con poderosos graficos que es lo que todo el mundo busca en una consola.Ah y no hay que ser tan fanatico a una marca en especial, las 3 son buenas hay que ser exigente por que uno paga por calidad y pues si gastan millones en los mejores graficos que los gasten por que el dinero que uno gasta en estas maquinas no es cualquier cosa, ah menos que sea solvente.Es peremos al E3 con que van a salir los de nintendo.

  2. Es cierto lo del articulo, Sony y Microsoft ya no deberian de andar gastando millonadas en solo graficos ya lo dije en otra ocasion seria como ver la pelicula live-action de Super Mario Bros. o cualquiera pelicula mierda en Blu-Ray HD Una mierda que se ve bien. El Wii no es tan poderoso pero mas divertido que muchos juegos sobremilitarizados del Xbox 360 o PS3.

    • y por cierto: Los del Team Ninja si estan traumados con los buenos graficos, entonces porque no harian en Wii U Ninja Gaiden 3 en vez de poner mas favor a PS3, etc. porque Wii U tiene buenos graficos (para Team Ninja y mucha gente incluyendome)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s