“Punto Final” – Parece que Nintendo de América no entiende a sus fanáticos


(Esta es la opinión personal del editor y no representan los pensamientos de todo el staff de Ninten2)

La verdad hay veces que no entiendo que pasa por la cabeza de los ejecutivos de Nintendo de América.  ¿Porque?  Recordarán que ayer les hablamos de la Operation Rainfall, la cual consiste en una campaña hecha por fanáticos de Nintendo los cuales quieren que la compañía traiga tres RPG exclusivos de Japón para el territorio americano.  Estos son Xenoblade, The Last Story y Pandora’s Tower.

Lo que importa aquí es que a pesar de los esfuerzos, Nintendo ha dado una respuesta oficial a las peticiones.  ¿Qué fue lo que la Gran N dijo?  En un comunicado oficial, la compañía da las gracias por el apoyo, pero asegura que por el momento no hay planes de sacar estos juegos en América.  La verdad esto me parece una verdadera ridiculez por parte de Nintendo.

No me lo tomen a mal, yo soy fanatico de Nintendo tanto como ustedes.  Sin embargo a veces no entiendo algunas de sus decisiones.  Estos RPG son unos juegazos.  Aparte de esto, ya se ha confirmado que muchos jugadores quieren estos títulos y que si los sacaran aquí serian un rotundo éxito.  Entonces lo que no entiendo es cual es el problema.

The Last Story

Y se los aseguro, prefiero mil veces The Last Story o Xenoblade que algunos de los juegos que Nintendo saca en América.  ¿Nintedogs? ¿Wii Music? ¿Wii Fit?  Por favor, mientras Nintendo saca estos títulos que no divierten a nadie, títulos que todos queremos ver se quedan en Japón.  Por favor, que alguien le hable a Reggie (Presidente de Nintendo) y le enseñe a ser un presidente de verdad.

Hay muchos casos de estos.  No es algo nuevo para Nintendo.  Todos queríamos un juego llamado Disaster Day of Crisis.  Un titulo de Nintendo el cual prometía bastante.  Un juego hecho para los fanáticos hardcore el cual salió para el Wii en 2008.  Disaster salió en Europa también, así que fue  totalmente traducido al ingles.  Lo que nadie entiende es porque rayos Nintendo no sacó el juego en América.  Hasta este dia, nadie lo sabe.

Disaster: Day of Crisis

Otro caso es el juego de Mother 3, una secuela de los juegos mejor conocidos como Earthbound en América.  Mother es un RPG bastante interesante y divertido el cual se centra en la vida de un niño llamado Ness.  El juego toma lugar en una ciudad donde aspectos del juego permiten usar al jugador tarjetas de crédito, yo-yos y demás cosas.  Un titulo muy divertido y que los fans de Nintendo en toda América han añorado tener por años.  Pero el juego no salió de Japón, por razones que solo las mentes brillantes de Nintendo entenderán.

Mother 3

Resumiéndolo todo, aun no entiendo por que Nintendo tiene miedo de sacar juegazos en territorio americano.  ¿Qué hay de malo en The Last Story, Xenoblade o Pandora’s Tower?  Por favor, dennos una respuesta coherente y dígannos la razón.  No nos salgan con las mismas tonterías de siempre, ahora si queremos una razón.

Bueno, mientras Europa va a desifrutar de Xenoblade en septiembre, nosotros nos quedaremos esperando a que salga el juego de Zelda: Skyward Sword, el único titulo que parece va a valer la pena del Wii.  Mientras tanto, esto es lo que  pienso de Nintendo por no traer esos 3 RPG a nuestro continente:

"Facepalm para Nintendo"


Acerca de estos anuncios

20 thoughts on ““Punto Final” – Parece que Nintendo de América no entiende a sus fanáticos

  1. El bloqueo regional es absurdo, ya que la razón de ser de este es que los consumidores se compren los juegos en su zona y no los importen, pero si no sacas tus mejores juegos en todas las zonas y tampoco facilitas la importación entiendo que es que hay juegos que de antemano decides no vender en algunos mercados, aunque te lo pidan,o lo que es igual querer perder ventas voluntariamente. Por menos de eso a muchos los pondrían en la calle.

  2. inentendible la actitud d nintendo ahora me pregunto cn k vamos a jugar d aca a fin de año?? solo hay k esperar el zelda y encima hasta noviembre o diciembre todos los demas son puro relleno, y el año k viene wii ya fue no creo k salga nada

  3. nada que ver que hagan los juegos para algunos continentes….los juegos son para jugarlos y disfrutarlos…y todos deberíamos tener ese mismo derecho…..ya que gracias a nosotros nintendo sigue creciendo……….. a nintendo se le esta olvidando esto párese.

    -NINTENDO TRABAJA PARA NOSOTROS…POR QUE SI NOSOTROS NO JUGAMOS SUS JUEGOS NINTENDO NO ESTARÍA

  4. Si yo opino igual pk no sacarlos aca y si nos dan juegos mediocres como wii music, wii fit lo entiendo por que sabian que se ivan a llenar las bolsas de dinero, pero si nintendo enverdad le importara su fanaticada estos juegos los hubiera lanzado ac aunque no vendieran tanto!

  5. Paquito…..Xenoblade llego a numero 1 de pre-oprdenes en juegos en la tienda gigante Amazon…..Te aseguro que muchos si lo queriamos… Ademas no hablo de toda la gente que queria Wii Fit, hablo de la calidad de esos juegos que si llegan aqui comparada con buenos titulos que se quedan en Japón. =)

  6. oficialmente para mi…nintedo america vete a la fregad y dejate chingaderas…
    nos dejaron sin mas de la mitad de buenos jueges este año

  7. que mal por nintendo, la gente esta e muy mal humor por esta costetacion y por una tann mala, la pagina de facebook de nintendo es un caos y enojo contra la compañia.

  8. ¿Perdona? Tu concepto de “todos” y “nadie” está un poco alterado.

    Te voy a explicar un poco la realidad: Todos quieren Wii fit. Cuatro gatos QUEREMOS Xenoblade.

    A veces los árboles no os dejan ver el bosque.

    • No estoy de acuerdo contigo paquito, ni con el redactor, al menos no completamente los juegos ¿Nintedogs? ¿Wii Music? ¿Wii Fit? no me gustan para nada pues soy un hardcore, pero eso no quitan que tengan buenas ventas. Los JRPGs que todos quieren que traigan a este lado del continente son juegos aclamados por la critica en japon y que tienen muchos seguidores en este lado del mundo así que de que 4 gatos nada, lo que no me cabe en la cabeza igual que al pana revonintendo es porque si xenoblade ya esta traducido en ingles/español, y the last story va por el mismo camino porque no quieren anunciarlos para este lado aunque sea para el proximo año da coraje la verdad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s